18:19 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Milicias de Lugansk acusan a militares ucranianos de obstaculizar el trabajo de la OSCE

    © Sputnik / Mikhail Parkhomenko
    Europa
    URL corto
    0 30

    LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos obstaculizan el trabajo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Donbás, denunció el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de la autoproclamada República de Lugansk, Vladislav Deinego.

    "Junto con las informaciones del comando de la operación de las fuerzas unidas, personalmente del comandante Serguéi Náev, sobre el apoyo total a las actividades de la misión [de la OSCE], los militares continúan bloqueando su trabajo y no permiten a los representantes de los observadores internacionales cumplir con sus obligaciones", comunicó Deinego a los periodistas.

    Según él, el comando de los militares ucranianos con el fin de ocultar "un delito" comete otro, arriesgando la vida de civiles.

    "Este caso no tiene precedentes y requiere una solución a nivel internacional mediante la intervención de representantes de los Estados garantes para que Ucrania cumpla con sus obligaciones sobre la resolución pacífica del conflicto en Donbás", destacó el representante de las milicias.

    Previamente, los representantes de Lugansk en el Centro Conjunto para Control y Coordinación (CCCC) del armisticio comunicaron que el 8 de junio una patrulla de la Misión Especial de Observación de la OSCE tuvo que abandonar el poblado Golubóvskoye después de ataques por parte de los uniformados ucranianos.

    Vídeo: Ucrania moviliza su aviación para llevar a cabo una operación en Donbás

    Según el CCCC, los bombardeos se realizaron cuando los observadores de la misión de la OSCE debían registrar las consecuencias de otro ataque, que provocó heridas a seis civiles.

    Desde abril de 2014, el Gobierno ucraniano efectúa una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Varias áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exteriores ruso: las tensiones en Donbás se están agravando
    Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás
    Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás
    Etiquetas:
    conflicto armado, OSCE, Ucrania, Donbás