- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk acusan a militares ucranianos de obstaculizar el trabajo de la OSCE

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos obstaculizan el trabajo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Donbás, denunció el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de la autoproclamada República de Lugansk, Vladislav Deinego.

"Junto con las informaciones del comando de la operación de las fuerzas unidas, personalmente del comandante Serguéi Náev, sobre el apoyo total a las actividades de la misión [de la OSCE], los militares continúan bloqueando su trabajo y no permiten a los representantes de los observadores internacionales cumplir con sus obligaciones", comunicó Deinego a los periodistas.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
Según él, el comando de los militares ucranianos con el fin de ocultar "un delito" comete otro, arriesgando la vida de civiles.

"Este caso no tiene precedentes y requiere una solución a nivel internacional mediante la intervención de representantes de los Estados garantes para que Ucrania cumpla con sus obligaciones sobre la resolución pacífica del conflicto en Donbás", destacó el representante de las milicias.

Previamente, los representantes de Lugansk en el Centro Conjunto para Control y Coordinación (CCCC) del armisticio comunicaron que el 8 de junio una patrulla de la Misión Especial de Observación de la OSCE tuvo que abandonar el poblado Golubóvskoye después de ataques por parte de los uniformados ucranianos.

Vídeo: Ucrania moviliza su aviación para llevar a cabo una operación en Donbás

Según el CCCC, los bombardeos se realizaron cuando los observadores de la misión de la OSCE debían registrar las consecuencias de otro ataque, que provocó heridas a seis civiles.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko considera inaceptable tanto la ofensiva como la capitulación en Donbás
Desde abril de 2014, el Gobierno ucraniano efectúa una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Varias áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала