En directo
    Servicio de Seguridad ucraniano (archivo)

    Ucrania, Moldavia y Rumanía celebran maniobras antiterroristas

    © Sputnik / Stinger
    Europa
    URL corto
    0 12

    KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) realizó junto a sus colegas moldavos y rumanos maniobras antiterroristas, según informó el sitio web de la entidad.

    "En la región de Bukovina [frontera de Ucrania y Rumanía] tuvieron lugar las maniobras internacionales antiterroristas planificadas, durante las cuales los agentes del orden cumplieron misiones de búsqueda y aniquilación de grupos virtuales de saboteadores y terroristas", indicó el comunicado.

    El documento señaló que "los ejercicios se realizaron por el grupo coordinado del centro antiterrorista del SBU junto con el Centro Antiterrorista de Moldavia y el servicio de información rumano".

    Según el guión de las maniobras, los terroristas tenía previsto perpetrar una serie de atentados en Ucrania y los países vecinos; uno de los grupos intentaba pasar armas, municiones y medios de comunicaciones a sus cómplices al otro lado de la frontera.

    "La etapa culminante de los ejercicios fue la captura de los 'terroristas' en el puesto de control Mamaliga-Krivaya en la frontera ucraniano-moldava", añadió el texto.

    El SBU señaló que los organizadores de las maniobras destacaron el alto nivel de la preparación combativa de las unidades antiterroristas.

    Además:

    En Ucrania se ríen de los instructores de la OTAN
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, maniobras, Rumanía, Moldavia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik