- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, Moldavia y Rumanía celebran maniobras antiterroristas

© Sputnik / Stinger / Acceder al contenido multimediaServicio de Seguridad ucraniano (archivo)
Servicio de Seguridad ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) realizó junto a sus colegas moldavos y rumanos maniobras antiterroristas, según informó el sitio web de la entidad.

"En la región de Bukovina [frontera de Ucrania y Rumanía] tuvieron lugar las maniobras internacionales antiterroristas planificadas, durante las cuales los agentes del orden cumplieron misiones de búsqueda y aniquilación de grupos virtuales de saboteadores y terroristas", indicó el comunicado.

Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania autoriza entrada de militares extranjeros para realizar ejercicios
El documento señaló que "los ejercicios se realizaron por el grupo coordinado del centro antiterrorista del SBU junto con el Centro Antiterrorista de Moldavia y el servicio de información rumano".

Según el guión de las maniobras, los terroristas tenía previsto perpetrar una serie de atentados en Ucrania y los países vecinos; uno de los grupos intentaba pasar armas, municiones y medios de comunicaciones a sus cómplices al otro lado de la frontera.

"La etapa culminante de los ejercicios fue la captura de los 'terroristas' en el puesto de control Mamaliga-Krivaya en la frontera ucraniano-moldava", añadió el texto.

El SBU señaló que los organizadores de las maniobras destacaron el alto nivel de la preparación combativa de las unidades antiterroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала