- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas ucranianas infringen tregua 26 veces en una semana

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los uniformados ucranianos infringieron el régimen de armisticio en Donbás 26 veces en una semana, informó el portavoz de la República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

"En la última semana, los militares ucranianos infringieron el régimen de alto al fuego 26 veces, en total lanzaron al territorio de la república 287 proyectiles", dijo Marochko en la rueda de prensa.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
Destacó que los uniformados ucranianos atacaron el territorio de RPL en la zona de 10 poblaciones, según la Milicia Popular los ataques se realizaron con morteros de calibre de 120 y 82 milímetros, vehículo de combate de infantería, lanzagranadas, armas de gran calibre.

El Gobierno ucraniano efectúa desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Varias áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Más: Poroshenko considera inaceptable tanto la ofensiva como la capitulación en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала