09:37 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Fuerzas ucranianas infringen tregua 26 veces en una semana

    © Sputnik / John Trust
    Europa
    URL corto
    0 13

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los uniformados ucranianos infringieron el régimen de armisticio en Donbás 26 veces en una semana, informó el portavoz de la República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

    "En la última semana, los militares ucranianos infringieron el régimen de alto al fuego 26 veces, en total lanzaron al territorio de la república 287 proyectiles", dijo Marochko en la rueda de prensa.

    Destacó que los uniformados ucranianos atacaron el territorio de RPL en la zona de 10 poblaciones, según la Milicia Popular los ataques se realizaron con morteros de calibre de 120 y 82 milímetros, vehículo de combate de infantería, lanzagranadas, armas de gran calibre.

    El Gobierno ucraniano efectúa desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Varias áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

    Más: Poroshenko considera inaceptable tanto la ofensiva como la capitulación en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás
    OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable
    Militares ucranianos refuerzan sus posiciones en la línea de separación en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, conflicto armado, Donbás, Ucrania