En directo
    Mezquita en Viena, Austria

    Austria anuncia una serie de medidas contra el islam político

    © AP Photo / Ronald Zak
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Austria cerrará siete mezquitas de corte salafista, disolverá un grupo denominado Comunidad Religiosa Árabe y expulsará a decenas de imanes, anunció el canciller federal, Sebastian Kurz.

    "No hay lugar en nuestro país para sociedades paralelas, para el islam político y la radicalización", declaró Kurz, citado por el diario Kurir.

    Entre las mezquitas sujetas al cierre figura la de Antondplatz, en Viena, frecuentada por militantes de Lobos Grises, la organización de la extrema derecha turca.

    "Actuamos de manera resuelta y activa contra los desarrollos indeseables y la formación de sociedades paralelas, y continuaremos haciéndolo si hay violaciones de la Ley del Islam (de 2015)", publicó Kurz en Twitter.

    El titular del Interior austriaco, Herbert Kickl, dijo que el permiso de residencia será denegado a unos 40 imanes de ATIB (Unión Islámica Turca de Austria), por infracciones de las leyes vigentes sobre financiación extranjera.

    Tema relacionado: Noruega prohíbe el uso de pañuelos, burkas y velos en centros docentes

    La actividad de ATIB acaparó la atención de los medios después de que el semanario Falter publicara en abril pasado las fotos de niños en uniforme de camuflaje y con banderas de Turquía en una mezquita de Viena mientras estaban recreando una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial, la de Gallipoli, que terminó con la victoria del ejército otomano sobre la coalición aliada en 1915.

    Además:

    Senadora australiana provoca la furia de sus colegas (foto, vídeo)
    Austria gira a la derecha, empujada por la política europea de inmigración
    Etiquetas:
    mezquita, religión, islam, Sebastian Kurz, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik