- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria anuncia una serie de medidas contra el islam político

© AP Photo / Ronald ZakMezquita en Viena, Austria
Mezquita en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Austria cerrará siete mezquitas de corte salafista, disolverá un grupo denominado Comunidad Religiosa Árabe y expulsará a decenas de imanes, anunció el canciller federal, Sebastian Kurz.

"No hay lugar en nuestro país para sociedades paralelas, para el islam político y la radicalización", declaró Kurz, citado por el diario Kurir.

Burka - Sputnik Mundo
Entra en vigor la prohibición de llevar el burka en Austria
Entre las mezquitas sujetas al cierre figura la de Antondplatz, en Viena, frecuentada por militantes de Lobos Grises, la organización de la extrema derecha turca.

"Actuamos de manera resuelta y activa contra los desarrollos indeseables y la formación de sociedades paralelas, y continuaremos haciéndolo si hay violaciones de la Ley del Islam (de 2015)", publicó Kurz en Twitter.

El titular del Interior austriaco, Herbert Kickl, dijo que el permiso de residencia será denegado a unos 40 imanes de ATIB (Unión Islámica Turca de Austria), por infracciones de las leyes vigentes sobre financiación extranjera.

Tema relacionado: Noruega prohíbe el uso de pañuelos, burkas y velos en centros docentes

La actividad de ATIB acaparó la atención de los medios después de que el semanario Falter publicara en abril pasado las fotos de niños en uniforme de camuflaje y con banderas de Turquía en una mezquita de Viena mientras estaban recreando una de las batallas más cruentas de la Primera Guerra Mundial, la de Gallipoli, que terminó con la victoria del ejército otomano sobre la coalición aliada en 1915.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала