- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España condena la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

© AFP 2023 / Jack GuezLa construcción de un asentamiento israelí en Cisjordania
La construcción de un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España condenó la decisión israelí de construir cerca de 2.000 nuevas viviendas para colonos en 30 asentamientos de Cisjordania.

"España considera que los asentamientos en territorios ocupados son ilegales según el Derecho Internacional, como señaló la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y que constituyen un obstáculo para la paz", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Knéset, parlamento de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Disputa en el parlamento israelí por el número de palestinos que viven en la Cisjordania ocupada
Asimismo, Madrid lamenta la inminente demolición de la comunidad de beduinos en Khan Al Ahmar tras haberse agotado todos los recursos en la vía judicial.

"Se trata de una acción que tendrá un duro impacto social en las comunidades afectadas y que afecta a una zona sensible en la perspectiva de una paz futura", añade el comunicado

El Gobierno de España aprovechó la ocasión para reiterar su posición a favor de una solución de dos Estados y llamó tanto a israelíes como a palestinos a reanudar las negociaciones de paz. 

Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала