- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brexit abre otra crisis en el Gobierno de Theresa May

© REUTERS / Neil HallTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, intenta contener una crisis de confianza en su gestión de las negociaciones del Brexit que puede llevar a la dimisión de los ministros más euroescépticos de su gabinete conservador

"Presiento que las posiciones políticas están a punto de cambiar, dramáticamente", ha tuiteado Iain Dale, analista y comentarista político que fue jefe de personal del ministro David Davis.

Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
Corbyn critica a May por ocultar posición de su Gobierno sobre condiciones del Brexit
Davis gestiona la cartera de la salida de la Unión Europea, que podría dejar vacante si no llega a un compromiso con May en la polémica sobre el plan fronterizo para Irlanda tras la marcha oficial del Reino Unido, en marzo de 2019.

La propuesta británica se detalla en un documento de cuatro folios, aun sin publicar abiertamente y  sin el consenso al parecer del ministro del Brexit, según coinciden los analistas y el círculo próximo a los parlamentarios conservadores anti-UE.

"Los ministros 'brexiteros' y otros creen que la primera ministra ha renegado de las salvaguardas que les había dado", escribe en su blog el exdiputado Paul Goodman.

Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit
May ha convocado a Davis a su oficina en un último esfuerzo para limar las diferencias y evitar su dimisión en esta fase crucial de las negociaciones con la UE, cuya etapa actual concluye en la cumbre de Bruselas del 28 de junio.

La renuncia del ministro del Brexit podría precipitar la salida en masa del Gabinete de los pesos pesados de la campaña por la retirada limpia y sin apenas condiciones del bloque continental.

Además: Tusk: el Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa

Goodman menciona entre ellos al canciller Boris Johnson, al ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, y al responsable de Medio Ambiente, Michael Gove. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала