07:12 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo)

    Brexit abre otra crisis en el Gobierno de Theresa May

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, intenta contener una crisis de confianza en su gestión de las negociaciones del Brexit que puede llevar a la dimisión de los ministros más euroescépticos de su gabinete conservador

    "Presiento que las posiciones políticas están a punto de cambiar, dramáticamente", ha tuiteado Iain Dale, analista y comentarista político que fue jefe de personal del ministro David Davis.

    Davis gestiona la cartera de la salida de la Unión Europea, que podría dejar vacante si no llega a un compromiso con May en la polémica sobre el plan fronterizo para Irlanda tras la marcha oficial del Reino Unido, en marzo de 2019.

    La propuesta británica se detalla en un documento de cuatro folios, aun sin publicar abiertamente y  sin el consenso al parecer del ministro del Brexit, según coinciden los analistas y el círculo próximo a los parlamentarios conservadores anti-UE.

    "Los ministros 'brexiteros' y otros creen que la primera ministra ha renegado de las salvaguardas que les había dado", escribe en su blog el exdiputado Paul Goodman.

    May ha convocado a Davis a su oficina en un último esfuerzo para limar las diferencias y evitar su dimisión en esta fase crucial de las negociaciones con la UE, cuya etapa actual concluye en la cumbre de Bruselas del 28 de junio.

    La renuncia del ministro del Brexit podría precipitar la salida en masa del Gabinete de los pesos pesados de la campaña por la retirada limpia y sin apenas condiciones del bloque continental.

    Además: Tusk: el Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa

    Goodman menciona entre ellos al canciller Boris Johnson, al ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, y al responsable de Medio Ambiente, Michael Gove. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro británico para el Bréxit propone nuevo plan sobre el estatus de Irlanda del Norte
    Soros anuncia inicio de campaña por segundo referéndum sobre el Brexit
    Empleados de la UE costarán al sector financiero británico 300% más tras el Brexit
    Etiquetas:
    gobierno, crisis, Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido