En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, llamó a los diputados de la Rada a aprobar un proyecto de ley sobre la creación de una corte anticorrupción en el país, informó el servicio de prensa del Gobierno ucraniano.

    La creación de ese tribunal es una de las exigencias principales del Fondo Monetario Internacional (FMI), de cuyo cumplimiento depende la entrega de un nuevo paquete de préstamos a Kiev.

    "Expreso mi fuerte esperanza, mi petición, y me dirijo a los diputados del pueblo para que voten lo más pronto posible y apoyen el proyecto de ley presidencial sobre la creación de la corte anticorrupción", cita al presidente el servicio de prensa.

    Poroshenko destacó que ve posibilidades de que la entidad sea formada y comience a ejercer su labor durante el año en curso.

    El programa de ayuda financiera del FMI a Kiev por un período de cuatro años prevé la entrega de 17.500 millones de dólares a Ucrania a cambio de la creación de una corte independiente enfocada en los casos de corrupción en el país y la subida de los precios de gas.

    En marzo de 2015 fue entregado el primer tramo de esta ayuda, consistente en 5.000 millones de dólares, y en agosto del mismo año, un segundo tramo, de 1.700 millones.

    Además: Kiev admite que no es capaz de pagar la deuda externa del país

    En septiembre de 2016 el FMI transfirió el tercer tramo de crédito a Ucrania, con un monto de 1.000 millones de dólares y durante el año en curso Kiev recibió el cuarto tramo, por la misma cantidad.

    Kiev esperaba recibir un quinto préstamo antes de que finalizara el año 2017, pero por el momento no ha sido entregado.

    Además:

    EEUU pide a Ucrania que establezca una corte anticorrupción independiente
    La corrupción en Ucrania desconcierta al robot Sofía
    ¿Por qué a Occidente se le acaba la paciencia con Poroshenko?
    Etiquetas:
    lucha, corrupción, corte, Rada Suprema, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik