En directo
    Los militares ucranianos

    Militares ucranianos refuerzan sus posiciones en la línea de separación en Donbás

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 11

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos refuerzan sus posiciones con armamento y tecnología militar en la zona de las localidades de Popasnaya y Novoalexándrovka, en la línea de separación en Donbás, informó el representante oficial de la Milicia Popular de la autoproclamada república Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

    "Según los datos de nuestra misión de inteligencia, en la zona de la localidad de Popasnaya, a una distancia de tres kilómetros de la línea de conflicto, se ha detectado el emplazamiento de tres morteros de 120 mm de calibre", dijo Marochko.

    Antes, la Milicia Popular de RPL informó que los uniformados ucranianos realizan un intenso camuflaje de  sus posiciones cerca de la línea de contacto en Donbás.

    El representante de la Milicia agregó que cerca del cementerio, en la zona de Novoalexándrovka, se han detectado un mortero y tres vehículos de combate de infantería de las fuerzas ucranianas.

    "Por este motivo el comando de la brigada 14 ha realizado misiones de reconocimiento con ayuda de vehículos aéreos no tripulados de la misión especial de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", informó Marochko.

    Tema relacionado: Poroshenko considera inaceptable tanto la ofensiva como la capitulación en Donbás

    Agregó que la situación en la zona de responsabilidad de la Milicia Popular de la RPL sigue tensa.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Además:

    La OSCE denuncia el creciente número de víctimas civiles en Donbás
    Kremlin apunta a la importancia de cumplir con los acuerdos de Minsk
    Rusia colabora con sus socios para organizar reunión del Cuarteto de Normandía
    Representante de Donetsk acusa a Kiev de sabotear la retirada de las fuerzas en Donbás
    Etiquetas:
    línea de separación, posición, ejército, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik