- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos refuerzan sus posiciones en la línea de separación en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares ucranianos
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos refuerzan sus posiciones con armamento y tecnología militar en la zona de las localidades de Popasnaya y Novoalexándrovka, en la línea de separación en Donbás, informó el representante oficial de la Milicia Popular de la autoproclamada república Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

"Según los datos de nuestra misión de inteligencia, en la zona de la localidad de Popasnaya, a una distancia de tres kilómetros de la línea de conflicto, se ha detectado el emplazamiento de tres morteros de 120 mm de calibre", dijo Marochko.

Sistema de defensa antimisiles S-300 - Sputnik Mundo
Ucrania moviliza una división de S-300 hacia Donbás
Antes, la Milicia Popular de RPL informó que los uniformados ucranianos realizan un intenso camuflaje de  sus posiciones cerca de la línea de contacto en Donbás.

El representante de la Milicia agregó que cerca del cementerio, en la zona de Novoalexándrovka, se han detectado un mortero y tres vehículos de combate de infantería de las fuerzas ucranianas.

"Por este motivo el comando de la brigada 14 ha realizado misiones de reconocimiento con ayuda de vehículos aéreos no tripulados de la misión especial de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", informó Marochko.

Tema relacionado: Poroshenko considera inaceptable tanto la ofensiva como la capitulación en Donbás

Agregó que la situación en la zona de responsabilidad de la Milicia Popular de la RPL sigue tensa.

Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
El lanzamisiles Cheburashka de Donetsk muestra su poderío de fuego (vídeos)
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала