- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May descarta un referéndum independentista en Escocia

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, ha descartado la posibilidad de que Escocia celebre un nuevo referéndum soberanista a corto y medio plazo.

"No es el momento para un segundo referéndum independentista en Escocia", respondió tajante en la sesión parlamentaria de preguntas a la primera ministra.

El tema llegó de las bancadas conservadoras y coincide con la publicación días atrás de un informe del Partido Nacional de Escocia (SNP, por sus siglas en inglés) sobre la viabilidad económica del territorio autonómico desligado del resto de Reino Unido.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
May critica la decisión de Escocia de rechazar la ley sobre el Brexit
La reapertura del debate soberanista se produce en una fase de aparente estancamiento en las críticas negociaciones entre el Ejecutivo de May y la Comisión Europea sobre los términos del Brexit y la futura relación del Reino Unido con el bloque comunitario.

Escocia votó mayoritariamente a favor de continuar dentro de ambas uniones —el Reino Unido y la Unión Europea— en sendas consultas populares de 2014 y 2016.

"Es el momento de unirnos y de conseguir un acuerdo apropiado para el Reino Unido y un acuerdo apropiado para Escocia", defendió May en el Parlamento de Westminster.

La dirigente conservadora destacó la importancia de que Escocia continúe integrada en el "mercado interno del Reino Unido".

No te lo pierdas: ¿Cuánto perderá la economía de Escocia por el Brexit?

El líder laborista, Jeremy Corbyn, reprochó la "incompetencia del Gobierno" en la negociación del Brexit que, según dijo en la Cámara de los Comunes, "amenaza a nuestra economía, negocios, empleos y comunidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала