En directo
    Europa
    URL corto
    16130
    Síguenos en

    Los partidos 'izquierdistas' y el exlíder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, consideraron que el comportamiento del embajador estadounidense no tiene parangón para un diplomático.

    El origen del descontento fueron las declaraciones del enviado de EEUU al medio Breibart sobre sus ansias de empoderar a los conservadores por toda Europa.

    "Definitivamente quiero empoderar a los conservadores por toda Europa, a otros líderes", dijo el embajador estadounidense en su entrevista.

    La reacción de los círculos políticos alemanes no se hizo esperar, informa el sitio web del canal de televisión N-TV. Así, la líder de la izquierda alemana, Sahra Wagenknecht, exigió que Grenell sea expulsado del país de inmediato.

    "Alguien como el embajador de EEUU, quien cree que puede mandar en Europa y decidir quién debe gobernar allí, no puede quedarse en Alemania como un diplomático", argumentó Wagenknecht.

    Tema relacionado: Político alemán acusa a Trump de chantaje político

    Por su parte, Schulz sostuvo que si un embajador alemán dijera en Washington que llegó para impulsar a los demócratas lo "echarían de inmediato" de EEUU.

    Las palabras de Grenell también causaron un descontento en EEUU. La Senadora Jeanne Shaheen escribió en su cuenta de Twitter que "EEUU no debería tener a un embajador que intenta entrometerse en asuntos políticos de otros países".

    Esta no es la primera vez que el representante de EEUU se ubica en el centro de la polémica. El 8 de mayo el diplomático 'dio una orden' a las compañías de Alemania a través de Twitter: "las empresas alemanas que hacen negocios en Irán deben cerrar inmediatamente sus operaciones".

    Además:

    "Trump trata a sus colegas de la OTAN como a estudiantes de primaria"
    La UE, sobre Donald Trump: "Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?"
    El comercio, rehén de la política de Trump sobre Irán
    Etiquetas:
    escándalo político, embajador, Sahra Wagenknecht, Martin Schulz, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik