10:15 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Scotland Yard

    Scotland Yard: jueces interrogaron a más de 900 testigos del caso Skripal

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    101

    LONDRES (Sputnik) — Más de 900 testigos fueron interrogados en el marco de la investigación del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo pasado en Salisbury, comunicó la Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard.

    "Hasta el momento, en Salisbury se practicaron 176 registros y fueron interrogados más de 900 testigos", dice el comunicado al precisar que la investigación implicó a 250 jueces instructores.

    También se comenta que en Salisbury aún siguen trabajando unos cien especialistas en lucha antiterrorista.

    Los expertos además analizaron 4.000 horas de grabaciones hechas por videocámaras de seguridad.

    "La Policía trata de identificar a todos los transeúntes, ciclistas y vehículos que se encontraban cerca del lugar de los hechos aquel día, y por ahora están evaluados y clasificados 14.000 vehículos y 2.500 transeúntes", detalló Scotland Yard.

    Más aquí: "Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"

    Asimismo la Policía de Londres cominicó que el estado de los envenenados durante el incidente en la ciudad británica de Salisbury va mejorando.

    "Serguéi y Yulia Skripal pasaron varias semanas en estado crítico en el hospital, afortunadamente, ahora, después de que fueran dados de alta, su estado está mejorando", dice un comunicado de la Policía.

    Se agrega que el policía Nick Bailey, que también fue expuesto al agente nervioso y se encontraba en estado grave, se siente mejor después de que saliera del hospital el 22 de marzo, aunque no trabaja todavía.

    Además: Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda

    Rusia y gran parte de los países occidentales viven una gran tensión después de que fuesen envenenados el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija, nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

    Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardaría varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

    Tema relacionado: ¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital, su hija abandonó el centro médico antes, el 9 de abril. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El caso Skripal costará a la Policía local casi 10 millones de dólares
    Cancillería rusa: el caso Skripal se utiliza para socavar el Mundial de Rusia 2018
    Putin llama a dejar de debatir el caso Skripal
    Etiquetas:
    testigos, investigación, Scotland Yard, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia