- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE analiza información sobre aumento de las capacidades de Irán para enriquecer uranio

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta Nuclear Bushehr, Irán
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) está analizando las informaciones sobre un posible aumento de las capacidades de Irán para enriquecer uranio, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El director adjunto del Organismo de Energía Atómica iraní, Behruz Kamalvandi, había declarado que el ente informará por carta al Organismo Internacional de Energía Atómica que Irán empieza a aumentar sus capacidades para enriquecer uranio.

"Estamos analizando esas declaraciones y es todo lo que podemos decir por ahora", dijo a periodistas una portavoz del SEAE.

Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Irán niega violar el PAIC al incrementar capacidades para enriquecer uranio
Según subrayó, la UE reitera su apego al pacto nuclear con Irán y confía en que el país persa también respete ese acuerdo.

Asimismo confirmó las intenciones de la UE de elaborar medidas que traerán ventajas económicas para Teherán por acatar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní.

El 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandonaba el pacto nuclear con Irán y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra Teherán, que fueron levantadas en 2016 durante el Gobierno del entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Más: La UE: salida de EEUU del pacto nuclear complica avance en otros asuntos iraníes

En 2015, Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Tema relacionado: La UE seguirá desarrollando un mecanismo para proteger sus inversiones en Irán

Los demás países firmantes del PAIC condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego al acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала