- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa aplaude la apertura de la oficina de la agencia Sputnik en Grecia

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaLa agencia de noticias Sputnik
La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia elogió la inauguración de una representación de la agencia Sputnik en Grecia, señalando que su trabajo promoverá el entendimiento mutuo entre los dos países.

"Elogiamos la inauguración de la oficina de la agencia de información Sputnik, que se celebró el 4 de junio, indudablemente es un evento notable en las relaciones ruso-griegas", comunicó el subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores, Alexandr Bikantov.

Según el subdirector, se abre un nuevo canal de difusión de información objetiva y completa sobre la política interior, exterior, sociedad y economía de  Rusia.

Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik y agencia uruguaya UY Press formalizan cooperación periodística
"Estamos seguros de que la aparición de esta fuente de información en el campo mediático promoverá el crecimiento de la mutua comprensión", dijo.

Bikantov considera que "este paso, sobre todo ahora, es actual, cuando en los medios occidentales se ha desenvuelto una guerra informativa contra Rusia".

"El ámbito mediático europeo está lleno de noticias falsas, que tergiversan la esencia de nuestra política, en este sentido, quisiera expresar nuestro agradecimiento a las autoridades grecas por el deseo de intensificar el intercambio de información con nuestro país, la disponibilidad de contribuir a la expansión de los medios rusos en Grecia y a conocer mejor la realidad de Rusia, las aspiraciones y esperanzas de los rusos, los principios y objetivos de la política exterior de Moscú y las acciones en el ámbito internacional", añadió el diplomático.

Te puede interesar: Sputnik y Wafa firman un acuerdo de cooperación

El 4 de junio, la agencia Sputnik abrió un centro de redacción en Atenas, es la vigésima tercera oficina de representación de Sputnik en el extranjero y la única agencia de noticias rusa que trabaja en idioma griego.

Anteriormente, Sputnik realizó un estudio, durante el cual se descubrió que la gran mayoría de los ciudadanos griegos (81%) están interesados en la información más diversa sobre lo que está sucediendo en el país y el mundo.

Emblemas de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Mundial de Rusia de primera mano. Servicios especiales de Sputnik
Sputnik es uno de los medios de comunicación internacionales más grandes, que cuenta con sitios multimedia en varios países y regiones, en 33 idiomas, de transmisión análoga y digital en ruso, inglés y francés en 80 ciudades de todo el mundo y por internet.

La web Sputnik brinda información las 24 horas del día en todo el mundo en inglés, árabe, español y chino.

Los recursos de información Sputnik cuentan con más de 50 millones de visitantes, en 23 representaciones de todo el mundo, desde Tokio a Montevideo, trabajan más de mil personas de decenas de nacionalidades.

Sputnik es miembro del grupo mediático Rossiya Segodnya, con sede en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала