04:55 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo)

    El caso Skripal costará a la Policía local casi 10 millones de dólares

    © AP Photo / Matt Dunham
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El incidente en la ciudad británica de Salisbury costará a la olicía del condado de Wiltshire 7,5 millones de libras esterlinas —9,9 millones de dólares—, según un comunicado del jefe de la Policía de Wiltshire y Swindon, Angus Macpherson.

    "Por el momento estimamos que la operación de la Policía de Wiltshire costará un total de 7,5 millones de libras esterlinas", dice el documento que Sputnik tiene a su disposición.

    Macpherson subrayó que el envenenamiento del exagente doble Seguéi Skripal y su hija en Salisbury el 4 de marzo pasado fue "un incidente sin precedentes para nuestra policía que conlleva unos gastos considerables debido a la envergadura de la investigación".

    El jefe de la Policía agradeció la firmeza y la valentía de sus empleados y de los residentes de Salisbury y pidió al Ministerio del Interior británico cubrir todos sus gastos en la investigación del caso Skripal.

    Agregó que previamente el Gobierno acordó asignar con este fin una subvención especial de 1,6 millones de libras esterlinas —2,1 millones de dólares—.

    "Espero que los gastos adicionales se cubran también este año fiscal", destacó Macpherson.

    Más aquí: ¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras

    A principios de marzo, el exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital, su hija abandonó el centro médico antes, el 9 de abril.

    Además:

    Cancillería rusa: el caso Skripal se utiliza para socavar el Mundial de Rusia 2018
    Diputado ruso califica de montaje la intoxicación de los Skripal en el Reino Unido
    Canciller ruso asegura que el caso Skripal "se desmorona" ante la falta de pruebas
    "Reino Unido debe disculparse con Rusia por las acusaciones sobre el caso Skripal"
    Moscú: los Skripal ya estarían muertos si hubieran sido atacados con 'Novichok'
    Etiquetas:
    investigación, espías, intoxicación, operación policial, policía, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik