Widgets Magazine
En directo
    Los trabajos de investigación en el puente London Bridge tras el atentado

    La comunidad española recuerda a las víctimas del atentado del puente de Londres

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — El español Ignacio Echeverría será recordado junto al resto de víctimas de la violencia terrorista en la capital británica en una serie de actos conmemorativos en torno al primer aniversario del brutal ataque en el Puente de Londres y el cercano mercado de Borough.

    El padre Ángel Rodríguez, de la orden de San Vicente de Paúl, oficiará la misa en español en la iglesia católica de Nuestra Señora de los Dolores en memoria del reconocido 'héroe del patinete', que murió apuñalado hace un año.

    "No es una misa de exequias por ser domingo pero se leerán oraciones especiales y rezaremos un responso en su honor", adelantó a Sputnik el misionero paúles.

    El embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, dirá unas palabras en homenaje del profesional madrileño que trabajaba en el banco HSBC y perdió la vida en el sureste de Londres en la terrorífica acción islamista.

    El rey Felipe Vl le concedió, a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Civil por la valentía demostrada la noche del atentado, que se cobró la vida de ocho personas y casi medio centenar de heridos.

    También: España condena el atentado terrorista de Londres

    Echeverría salió con su patinete al rescate de una mujer y en medio del ataque fue mortalmente apuñalado por la espalda, según el informe forense.

    En la tarde del 3 de junio se oficiará en inglés un "servicio de conmemoración", de todas las víctimas, en la catedral de Southwark, que se levanta en el centro del brutal atentado.

    El servicio religioso tiene carácter privado y el propósito de dar amparo a los familiares y amigos de los difuntos, supervivientes, agentes de policía, paramédicos y trabajadores afectados de la zona, además de personalidades municipales.

    "El 3 de junio de 2017 es un día que quedará para siempre grabado en la memoria de todos los residentes de Southwark y de muchos otros londinenses y amigos del resto del mundo cuyas vidas cambiaron trágicamente esa noche", ha señalado el líder del ayuntamiento del distrito, Peter John. 

    El público podrá unirse a una procesión que caminará desde la catedral hasta una intersección del puente de Londres.

    Además, se plantará un olivo en el recinto catedralicio como recuerdo permanente de las víctimas.

    "Estaremos juntos el día 3 para enviar al mundo el mensaje de que nosotros no nos rendimos ante el terror y que la maldad nunca ganará", añadió el líder del concejo de Southwark.

    Más: La situación tras el ataque en el Puente de Londres

    El atentado se atribuyó a tres residentes británicos que murieron por disparos de la policía esa misma noche.

    Se trata de Khuram Shazad Butt, británico de origen paquistaní; Rachid Redouane, nacido en el Magreb; y Youssef Zaghba, de doble nacionalidad marroquí e italiana.

    Los tres apuñalaron a decenas de personas en la zona de bares y restaurantes del mercado Borough después de abandonar la furgoneta con la que atropellaron a grupos de peatones en el puente de Londres. 

    Tema:
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)

    Además:

    Felipe VI recuerda a las víctimas españolas en los atentados de Londres
    Dictan arresto a otro sospechoso del atentado en el London Bridge
    Atentado terrorista en Londres
    Etiquetas:
    conmemoración, víctimas, atentado, terrorismo, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik