En directo
    Estela dejada por un avión

    ¿Ovnis o aviones militares? Aparecen círculos blancos sobre el cielo de Letonia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    329

    El 1 de junio los residentes de varias ciudades letonas quedaron perplejos al observar unos misteriosos círculos blancos en el cielo. El extraordinario fenómeno provocó debates entre los internautas.

    "Parece que alguien volaba dando vueltas por el cielo sobre Curlandia", escribió un lugareño a través de su twitter donde compartía una foto del fenómeno.

    Una vez publicadas varias imágenes parecidas en la red, los internautas se pusieron a expresar sus suposiciones acerca del origen de los círculos. Algunos los calificaron de prueba de actividad alienígena, mientras que la mayoría pensó que se trataba de ensayos militares.

    Temas relacionados: La OTAN descarta planear aumentar su presencia en la región del Báltico

    "Me gustaría saber si estas líneas están relacionadas con los ejercicios militares #sabrestrike2018 o algún avión simplemente tardaba en obtener permiso para aterrizar", se preguntó Ainars Mankus.

    Algunos expertos hasta intentaron determinar la aeronave que podría dejar aquel rastro y afirmaron que posiblemente era un Boeing E-3A Sentry de la OTAN.

    Por su parte, los militares del país no tardaron en comunicar que las marcas blancas en efecto se debían a los ejercicios militares de la OTAN que comenzaron el 3 de mayo y deben terminar el día 20 de junio.

    Además:

    Moscú alerta que la OTAN continúa destruyendo la arquitectura de seguridad en Europa
    Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia
    Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron dos veces aviones rusos en una semana
    Etiquetas:
    cielo, aviones, maniobras, OTAN, Europa, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik