- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja entregó 170 toneladas de ayuda humanitaria a Lugansk en mayo

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de CICR en Ucrania
La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) proporcionó en mayo 170 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

"Los representantes del CICR repartieron 170 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de la línea de separación en mayo de 2018 ", dice el comunicado.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
En particular se indica que casi 7.700 residentes de los distritos Kirovski, Slavianoserbski y Krasnodonski de la RPL recibieron alimentos y artículos de higiene.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала