Widgets Magazine
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    Vishinski no puede renunciar a ciudadanía ucraniana mientras continúe el proceso judicial

    © REUTERS / Stringer
    Europa
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    0 05

    KIEV (Sputnik) — El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski no podrá renunciar a la ciudadanía ucraniana, mientras dure el proceso judicial en su contra, comunicaron a la agencia ucraniana UNN en el Servicio Nacional para la Migración de Ucrania.

    El 1 de junio, el periodista, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, anunció que quiere renunciar a la primera y pidió ayuda en su liberación al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "El artículo 18, penúltimo parágrafo [de la ley de la ciudadanía en Ucrania] prohíbe renunciar a la ciudadanía de Ucrania si el solicitante es sospechoso de algún delito o con respecto a él existe una sentencia acusatoria en Ucrania que entró en vigencia y está sujeta a ejecución", según el ente.

    El 15 de mayo, los agentes del Gobierno ucraniano detuvieron a Vishinski en Kiev con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

    El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

    Moscú ha exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)

    Además:

    Rusia promete asistencia a periodista Vishinski encarcelado en Ucrania
    El jefe del portal RIA Novosti Ukraina Vishinski denuncia amenazas contra su familia
    Comisaria del Consejo de Europa expresa preocupación por el arresto de Vishinski
    Etiquetas:
    juicio, medios de comunicación, periodismo, ciudadanía, RIA Novosti Ukraina, RIA Novosti, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik