- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vishinski no puede renunciar a ciudadanía ucraniana mientras continúe el proceso judicial

© REUTERS / StringerKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski no podrá renunciar a la ciudadanía ucraniana, mientras dure el proceso judicial en su contra, comunicaron a la agencia ucraniana UNN en el Servicio Nacional para la Migración de Ucrania.

El 1 de junio, el periodista, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, anunció que quiere renunciar a la primera y pidió ayuda en su liberación al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"El artículo 18, penúltimo parágrafo [de la ley de la ciudadanía en Ucrania] prohíbe renunciar a la ciudadanía de Ucrania si el solicitante es sospechoso de algún delito o con respecto a él existe una sentencia acusatoria en Ucrania que entró en vigencia y está sujeta a ejecución", según el ente.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La defensa del periodista Vishinski denuncia parcialidad de la Justicia ucraniana
El 15 de mayo, los agentes del Gobierno ucraniano detuvieron a Vishinski en Kiev con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú ha exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала