- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk felicita al nuevo primer ministro de Italia

© REUTERS / Eric VidalDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó en un telegrama a Giuseppe Conte por su nombramiento como primer ministro de Italia.

"En nombre del Consejo Europeo, le felicito por su nombramiento para el puesto de presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, su nombramiento tiene lugar en un momento crucial para Italia y para toda la Unión Europea", dice el texto del telegrama.

Giuseppe Conte, nuevo premier ministro de Italia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Conte por su nombramiento como primer ministro de Italia
Agrega que la UE necesita "unidad y solidaridad" para superar todos los desafíos.

"Creo firmemente que nuestra comunidad prosperará solo cuando se base en un diálogo respetuoso y una cooperación leal", añadió Tusk.

Señaló también que espera cooperar con Conte en el marco del Consejo Europeo y el G7.

Este 1 de junio el jurista Giuseppe Conte juró como nuevo primer ministro de Italia ante el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Más: Embajador italiano: "Celebraremos nuevas elecciones en un período entre septiembre y enero"

La candidatura de Conte fue apoyada inicialmente por el Movimiento 5 Estrellas (M5S por sus siglas en italiano) y el partido La Liga.

¿Golpe a la democracia en Italia?
La formación de gobierno se encontró hasta hace poco en punto muerto debido al rechazo de Mattarella a la candidatura del economista Paolo Savona (euroescéptico), presentada por el M5S y la Liga, para ocupar la cartera de Economía, pero cuya visión de la política monetaria europea no convencía a Mattarella, quedando así la formación de gobierno truncada.

Sin embargo, el 30 de mayo el M5S y La Liga acordaran en un segundo intento un Gobierno liderado por Conte como primer ministro.

No te lo pierdas: Italia: entre el euroescepticismo y el europeísmo

El nuevo Ejecutivo de Italia llegó a su juramento casi tres meses después de las elecciones parlamentarias del 4 de marzo, cuando ningún partido logró formar un Gobierno, al no contar con mayoría parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала