- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economista Cottarelli renuncia a formar gobierno en Italia

CC0 / Pixabay / Roma, Italia
Roma, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El economista Carlo Cottarelli devolvió al presidente italiano Sergio Mattarella el mandato para formar gobierno.

"Como saben, en los últimos días fue reabierta la perspectiva de un gobierno político y ya no es necesario formar un gobierno tecnócrata, por lo tanto, renuncié a mi nombramiento", dijo Cottarelli.

Giuseppe Conte - Sputnik Mundo
Presidente de Italia vuelve a pedir al jurista Giuseppe Conte que forme un nuevo gobierno
Agregó que el gabinete político de ministros será "la mejor solución para el país, que elimina las incertidumbres que surgirían con nuevas elecciones".

A su vez, el consejero presidencial, Giovanni Grasso, declaró que "el Presidente de la República agradeció a Carlo Cottarelli su actitud seria hacia las instituciones estatales y su atención constante a los intereses nacionales".

El 31 de mayo el Movimiento 5 Estrellas (M5S por sus siglas en italiano) y la Liga, de Italia, anunciaron que alcanzaron un acuerdo de gobierno en coalición liderado por Giuseppe Conte.

La formación de gobierno se encontró hasta hace poco en punto muerto debido al rechazo de Mattarella a la candidatura del economista Paolo Savona (euroescéptico), presentada por el M5S y la Liga, para ocupar la cartera de Economía, pero cuya visión de la política monetaria europea no convencía a Mattarella, quedando así la formación de gobierno truncada.

Te puede interesar: ¿Golpe a la democracia en Italia?

La Liga finalmente ha accedido a que Savona no sea ministro, facilitando la posibilidad de un acuerdo.

Así el ministro de Economía, según medios italianos, será Giovanni Tria, profesor de Economía en la Universidad de Tor Vergata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала