- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve personas mueren en Donbás en una semana por ataques del Ejército

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Nueve personas murieron y 17 sufrieron heridas en una semana en Donbás, donde no cesan los ataques del Ejército ucraniano, denunció en Viena el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

"Kiev sigue con la escalada de la tensión en Donbás, cuyo precio son vidas humanas: del 18 al 25 de mayo nueve personas murieron y 17 quedaron heridas como resultado de los incesantes ataques del Ejército", dijo en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
Al alegar datos de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, el diplomático informó que en las primeras dos semanas de mayo las FFAA ucranianas concentraron 110 unidades de material militar en la "zona de seguridad" y organizaron áreas fortificadas en Zolotoe y Petróvskoe, en la línea de separación de las partes.

"La Misión Especial de Observación constata que como resultado de los ataques contra la ciudad de Górlovka y sus alrededores (localidad de Záitsevo), lanzados del 18 al 22 de mayo, murieron cuatro civiles y dos resultaron heridos, varias viviendas quedaron dañadas", comunicó.

Más: La RPD anuncia disminución de ataques de tropas ucranianas en Donetsk

Además reveló que quedó comprobado que los militares abrían fuego contra Górlovka con obuses autopropulsados Akatsia de 152 mm desde la localidad de Románovka.

Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, incluidos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала