- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El heroico 'hombre araña' de África se convierte en bombero en París

© REUTERS / Thibault Camus/PoolMamoudou Gassama, un malí indocumentado aclamado como un héroe en Francia
Mamoudou Gassama, un malí indocumentado aclamado como un héroe en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mamoudou Gassama, un malí indocumentado aclamado como un héroe en Francia tras salvar a un niño colgado de un balcón, ha obtenido los documentos para regularizar su residencia y se ha unido al Cuerpo de Bomberos de París.

Gassama usó solo 30 segundos en trepar hasta el quinto piso de un edificio residencial en París y salvar a un niño de cuatro años que colgaba del parapeto del balcón y estaba a punto de caer.

Un transeúnte grabó la hazaña del africano con su teléfono y luego el vídeo se hizo viral.

El joven de 22 años se convirtió de repente en el hombre más popular de Francia, y todos los políticos de izquierda y derecha lo alaban. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció calurosamente a Gassama su "muestra de coraje", prometiéndole toda su disposición y asistencia. El representante oficial del Gobierno francés, Benjamin Grivo, lo declaró "un héroe digno de entrar por las puertas de nuestra comunidad nacional".

El presidente francés, Emmanuel Macron, invitó al malí al Palacio del Elíseo y le regaló una condecoración "por audacia y devoción", así como un diploma que se otorga a aquellos ciudadanos que, "arriesgando sus vidas, salvan a las personas que se encuentran en peligro de muerte".

Unos días más tarde el joven recibió un permiso de residencia, primera etapa antes de obtener la nacionalidad gala prometida por el mandatario.

Tras recibir el permiso de manos del prefecto del departamento de Seine Saint-Denis, en la periferia norte de París, Mamoudou Gassama firmó un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París por el que cobrará cerca de 600 euros al mes (690 dólares).

Sin embargo, no siempre el 'hombre araña', como lo denomina la prensa, vivía así. Las andanzas de Mamoudu comenzaron hace varios años, cuando, por la necesidad, decidió ir a Europa. A pie llegó de Mali a Libia y allí quedó atrapado durante un año, casi como un esclavo. Al igual que muchos refugiados africanos, logró cruzar el mar Mediterráneo hasta los Apeninos. Luego, de Italia logró trasladarse a Francia, donde vivía su hermano mayor, Birama, y trabajaba en la construcción, al igual que muchos otros indocumentados de Mali.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала