- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja envía a Donbás más de 31 toneladas de ayuda humanitaria

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió dos camiones con ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás por un total de más de 31 toneladas, informó el servicio de prensa de la Guardia Fronteriza de Ucrania.

"A través del puesto de control de Novotróitskoe prosiguieron al territorio temporalmente ocupado de Ucrania dos camiones con carga humanitaria compuesta de materiales de construcción y materiales informativos del CICR por un total de más de 31 toneladas", reza el comunicado.

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала