- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Bábchenko lo querían matar para desestabilizar situación en Ucrania

© Sputnik / Ukraine President Press Service / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que al periodista ruso Arkadi Bábchenko pretendían asesinarlo para desestabilizar la situación en Ucrania.

La víspera se informó que Bábchenko fue asesinado a tiros en su casa en Kiev, pero el periodista compareció sano y salvo en una rueda de prensa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa califica de provocación el montaje del asesinato de Bábchenko
El jefe del SBU, Vasili Gritsak, anunció horas antes que había recibido datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el eventual atentado.

"El ataque contra Bábchenko es un intento de Rusia para desestabilizar la situación en Ucrania, de mostrar la baja efectividad del Gobierno", dijo Poroshenko.

El presidente ucraniano agradeció a las fuerzas del orden de Ucrania y al periodista por no permitir "que ese guión" se realice en el país.

Más: El presidente de Ucrania ordena dar protección al periodista ruso Bábchenko

El presidente de Ucrania destacó que tenía noticias de la operación especial con Bábchenko, y subrayó que de esa manera "se está celebrando su tercer cumpleaños".

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Unión de Periodistas de Rusia considera poco ético que Bábchenko fingiese su asesinato
El Ministerio de Exteriores ruso tachó de provocación antirrusa el montaje de asesinato de Bábchenko.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, acusó a Kiev de escenificar el asesinato de Bábchenko para hacer propaganda.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó en términos enérgicos la escenificación del asesinato de Bábchenko organizada por los servicios de seguridad ucranianos, acción que la Unión de Periodistas de Rusia calificó de poco ética. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала