- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocámara apoya propuesta de Comisión Europea de ampliar fuentes de ingreso de la UE

© AP Photo / Christian LutzParlamento Europeo
Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo respalda la propuesta de la Comisión Europea de ampliar en el futuro las fuentes de ingreso de la UE, indicó el organismo en un comunicado.

"Los diputados del Parlamento Europeo saludan la propuesta de implantar tres nuevos tipos de recursos propios del Consejo Europeo, basados en un nuevo sistema de impuestos corporativos, ganancias provenientes de la venta de emisiones, así como del impuesto al plástico", señala el documento.

Banco Central Europeo - Sputnik Mundo
Economía
Un analista financiero considera el euro "condenado al fracaso"
Por otra parte, la Eurocámara criticó las cifras presentadas por la Comisión Europea referentes a los futuros gastos de la UE en la agricultura, que se prevé disminuir en un 5%, mientras las cuentas hechas por el Parlamento de la UE revelan una reducción de un 15% a largo plazo.

Se supone que, entre otras fuentes de ingreso, los países de la UE destinarán a su presupuesto común 0,80 euros por cada kilo de residuos no reciclables de embalaje plástico, lo que podría aportar como promedio unos 22.000 millones de euros a la UE entre 2021 y 2027, alcanzando hasta el 12% de sus ganancias.

Te puede interesar: La Eurocámara apoya al ministro español de Economía como futuro vicepresidente del BCE

Otra propuesta, según el documento, consiste en destinar al presupuesto un 20% de lo obtenido con el sistema de comercio de emisiones del carbono y en aplicar una tasa de un 3% a la futura base imponible común consolidada del impuesto de sociedades (BICCIS). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала