- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros Sin Fronteras, indignada por la escenificación del asesinato de Bábchenko

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArkadi Bábchenko, periodista ruso
Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó en términos enérgicos la escenificación del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko organizada por los servicios de seguridad ucranianos, declaró el secretario general de la RSF, Christophe Deloire.

"La RSF expresa su más profunda indignación por haber descubierto la manipulación que los servicios secretos ucranianos han llevado a cabo en el marco de la guerra de información", tuiteó Deloire. 

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania ordena dar protección al periodista ruso Bábchenko
La Federación Europea de Periodistas (EFJ) también se mostró indignada por "la mentira y la manipulación inadmisible de la opinión pública".

"La EFJ no está convencida de las llamadas justificaciones de los servicios de seguridad ucranianos", dijo la organización señalando que cuando se usa un subterfugio, los medios así como la policía deben justificar sus acciones y revelar los motivos.

El 29 de mayo se informó que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en Kiev.

Más: Unión de Periodistas de Rusia considera poco ético que Bábchenko fingiese su asesinato

Este 30 de mayo el periodista compareció sano y salvo en una rueda de prensa del Servicio de Seguridad de Ucrania que anunció que había recibido informaciones sobre un supuesto plan para matar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала