- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del Pueblo rusa pide a la ONU controlar investigación del asesinato de Bábchenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPolicía ucraniana cerca del lugar del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko
Policía ucraniana cerca del lugar del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, solicitó a la ONU, el Consejo de Europa y otros órganos que controlen la investigación del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko en Kiev.

"Hoy he enviado solicitudes a la delegada de la Rada Suprema [Parlamento ucraniano] para los derechos humanos, Liudmila Denísova, el alto comisario de la ONU, [secretario general Thorbjorn] Jagland en el Consejo de Europa, mis colegas en la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos para que intervengan en la situación, controlen que la investigación de ese delito sin precedentes sea justa, objetiva y transparente", dijo Moskalkova a los medios.

Policía ucraniana cerca del lugar del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona insinuación de Kiev sobre su presunta implicación en muerte de Bábchenko
La defensora de derechos humanos prometió hacerlo todo para que la justicia triunfe.

El 29 de mayo se informó de que el periodista Arkadi Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por los hechos.

La muerte de Bábchenko se suma a la de otros tantos periodistas en los últimos años en Ucrania.

Uno de los casos más sonados y hasta ahora no resuelto es el asesinato de Pável Sheremet quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en la capital ucraniana.

No te lo pierdas: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Según los medios ucranianos, desde principios del año 2014 unos 20 periodistas fueron asesinados en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала