En directo
    George Soros, financista multimillonario

    Soros anuncia inicio de campaña por segundo referéndum sobre el Brexit

    CC BY-SA 2.0 / Heinrich-Böll-Stiftung / George Soros
    Europa
    URL corto
    404

    MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario estadounidense y oponente al Brexit George Soros declaró que "en días próximos" comenzará la campaña a favor de realizar un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, informó el periódico Times.

    La iniciativa financiada por el Fondo Soros bajo el nombre "Lo mejor para Bretaña" apoya la permanencia del país en la UE y llama a realizar un nuevo referéndum en la que los británicos deberán elegir entre el acuerdo final de "divorcio" con la UE o la posibilidad de mantenerse en la Unión.

    "Según George Soros, la campaña a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit comenzará en días próximos", señala el rotativo.

    El periódico indicó que el multimillonario hizo esta declaración el 29 de mayo en París, y subrayó que el Brexit es un ejemplo de fractura territorial, "un proceso que causa un daño increíble a ambas partes".

    "A fin de cuentas justamente al pueblo británico le corresponde elegir qué hacer, lo mejor es que decidan lo antes posible, ese es el objetivo que persigue la iniciativa 'Lo mejor para Bretaña'", alegó.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor del Brexit. 

    Te puede interesar: Medio: fundación de Soros destina más de $550.000 para revertir el Brexit

    Además:

    ¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit
    Empleados de la UE costarán al sector financiero británico 300% más tras el Brexit
    Sin consensuar el 25% del acuerdo sobre el Brexit
    Etiquetas:
    referéndum, Brexit, UE, George Soros, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik