Widgets Magazine
19:35 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas

    Bruselas constata deterioro de las relaciones UE-EEUU en comercio e inversiones

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea destaca el empeoramiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y EEUU en los ámbitos de comercio e inversiones, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

    "Nuestras relaciones en los ámbitos de comercio y de inversiones con EEUU se vuelven cada vez más complejas, requerirán realizar con cuidado la gestión política en las próximas semanas", dijo en audiencias ante el Parlamento Europeo dedicadas a los aranceles estadounidenses al acero y aluminio.

    Agregó que la Comisión Europea está muy preocupada por las iniciativas unilaterales por parte de EEUU que socavan el sistema de comercio multilateral.

    Según Malmström, la UE y EEUU son socios estratégicos y aliados que "deben trabajar juntos para buscar una solución a este problema (de sobreproducción de acero en el mundo) y otras cuestiones del sistema de comercio global".

    Más temprano la comisaria europea de Comercio expresó la esperanza de que EEUU no imponga aranceles o cuotas a las importaciones de productos de acero y aluminio de la UE aunque calificó de poco probable este escenario.

    Sobre el tema: ¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?

    A finales de marzo pasado, EEUU impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en un volumen del 25% y el 10%, respectivamente.

    Sin embargo, posteriormente los aranceles fueron suspendidos hasta el 1 de junio para varios exportadores, la UE incluida. 

    Además:

    EEUU aplicará aranceles de 25% a las tecnologías importadas desde China
    ¿Logrará Trump la victoria en la guerra comercial?
    Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik