En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La recuperación inesperada del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia, tras su envenenamiento en la ciudad británica de Salisbury, prueba una vez más que este incidente fue un montaje, declaró el diputado Serguéi Zhelezniak, miembro del Comité Internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

    "La recuperación de los Skripal que no esperaban los médicos se explica por el hecho de que toda esta historia desde el principio fue un montaje de los servicios especiales británicos", dijo Zhelezniak.

    Agregó que "las declaraciones de los médicos británicos revelan una vez más las mentiras de Londres sobre Rusia".

    El político subrayó que el Reino Unido no deja de acusar a Rusia del envenenamiento de los Skripal sin mostrar ninguna evidencia, confundiendo la investigación y ocultando pruebas.

    Más aquí: "Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"

    "Pero para todos ya ha quedado claro que el objetivo principal de este montaje es lanzar una campaña antirrusa (…) es obvio que los británicos están dispuestos a insistir en sus mentiras y continuarán liando el caso de los Skripal, inventando cuentos nuevos para justificarse", declaró el diputado que teme "por la salud de Yulia y su padre".

    "Obviamente están bajo la gran presión de Londres que busca obtener el testimonio deseado, por lo que no se descarta que la vida de estos testigos peligrosos para el Reino Unido corra peligro", argumentó.

    A principios de marzo, el exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa, fueron hallados  inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con la sustancia neuroparalizante A234, también denominada Novichok por las autoridades británicas.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Tema relacionado: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

    El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital.

    Su hija abandonó el hospital antes, el 9 de abril.

    Actualmente los Skripal están bajo la protección de las autoridades británicas.

    Además:

    "Reino Unido debe disculparse con Rusia por las acusaciones sobre el caso Skripal"
    Moscú duda del grado de libertad que tiene Yulia Skripal
    Putin saluda el alta médica de Skripal
    Etiquetas:
    montaje, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook