En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las preocupaciones de Kiev de que Moscú suspenda el tránsito de gas natural a Europa a través del territorio ucraniano carecen de fundamentos, aseguró el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

    "Creo que la preocupación más grande de Ucrania —dejar de ser el centro de tránsito (de gas ruso) en un futuro— no tiene fundamentos", dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    Steinmeier agregó que a pesar de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, Berlín debate con Kiev y la UE el futuro y la seguridad de Ucrania.

    "Espero que Ucrania observe los esfuerzos de Alemania para asegurar el tránsito de gas natural por Ucrania, y con este fin se celebran las negociaciones", subrayó el presidente alemán.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    No te lo pierdas: ¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró la semana pasada en la sesión plenaria del Foro Económico en San Petersburgo que el tránsito de gas ruso a través de Ucrania no será interrumpido si es viable económicamente.

    Según el presidente de la rusa Gazprom, Alexéi Miller, la compañía puede mantener el tránsito de entre 10.000 y 15.000 millones de metros cúbicos anuales de gas por Ucrania.

    El contrato actual para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania expira a finales de 2019.

    Además:

    La 'poco agradable' noticia para Ucrania a propósito del Nord Stream 2
    La Comisión Europea insta a Ucrania y Rusia a iniciar las negociaciones sobre el gas
    Merkel pide a Putin garantías del tránsito del gas por Ucrania
    "No es una guerra de gas entre Rusia y Ucrania, es una guerra entre la UE y Rusia"
    Etiquetas:
    economía, energía, gas, Ucrania, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik