- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal polaco revoca resolución de cambios de nombres de 12 calles de Varsovia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaVarsovia, la capital de Polonia (archivo)
Varsovia, la capital de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Tribunal Administrativo de la voivodía de Varsovia rechazó el renombramiento de 12 calles de la capital polaca.

La decisión de cambiar nombres de esas calles fue tomada por la autoridad de la provincia, en la que se encuentra Varsovia, voivodato de Mazovia.

"El voivoda debe justificar su decisión, debe indicar claramente por qué los nombres de las calles están bajo la influencia de la ley de descomunización y deben ser cambiados", comunicó el juez explicando su decisión.

Las protestas en Polonia contra nueva ley - Sputnik Mundo
Polonia intenta cambiar su historia a golpe de decreto
Agregó que en la nota explicativa debe haber una concreta aclaración de por qué el nombre simboliza o es propaganda del comunismo.

En Polonia está en vigor la ley que prohíbe la propaganda del comunismo u otro régimen totalitario en los nombres de los edificios, estructuras y locales de uso público.

Esta ley obliga a las autoridades locales a cambiar el nombre de las calles y plazas que llevan nombres "totalitarios".

Según los últimos datos del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, de acuerdo a esta ley, será necesario cambiar los nombres de casi 1.500 calles.

Más: Rusia llama a Polonia a dejar de desmontar los monumentos soviéticos

El 29 de mayo el juzgado deberá evaluar los cambios en marco a la descomunización de los nombres de 13 calles más de Varsovia.

No es la primera vez que se revoca una resolución judicial sobre la descomunización en Polonia, a mediados de mayo el tribunal administrativo de Katowice en el Voivodato de Silesia revocó la resolución de cambio de nombre da la plaza del escritor Wilhelm Szewczyk a la plaza de Maria y Lech Kaczynski. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала