En directo
    Un soldado de Alemania (archivo)

    Un periódico alemán comenta el deplorable estado de la Bundeswehr

    © AP Photo / Matthias Schrader
    Europa
    URL corto
    1100

    Un informe del Bundesrechnungshof —Tribunal Federal de Cuentas— reveló el real estado de las Fuerzas Armadas de Alemania.

    De acuerdo con el periódico teutón Bild, el ente acusa a Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania, de ocultar las malas condiciones del equipamiento militar del país y de "embellecer las estadísticas".

    Según el documento, las declaraciones de la ministra acerca del estado de las embarcaciones y aeronaves de las FFAA alemanas a menudo no se corresponden con la realidad. Bild consideró que las estadísticas oficiales sobre el estado de la Bundeswehr ya eran suficientemente malas, pero "resulta que esto no es todo".

    El medio detalló que el año pasado, ni un solo submarino alemán era apto para operar. Menos de la mitad de las fragatas y tanques y solo uno de cada tres helicópteros estaban en condiciones de combate.

    Asuntos relacionados: El Bundeswehr se concentrará en la protección de Alemania y de Europa

    Además, las corbetas que von der Leyen anunció estar "listas para el combate" no tienen armas, carecen de misiles controlables. Además, no hay tripulación suficiente para los submarinos, informó la publicación.

    Además:

    ¿Qué se oculta tras el repentino interés de Alemania por adquirir drones?
    La mayoría de los cazas alemanes no son aptos para el combate
    La 'clara señal' del Bundeswehr a Moscú
    Etiquetas:
    prensa, Ejército de Alemania, Ursula von der Leyen, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik