- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de la UE debatirán con Mogherini la crisis norcoreana

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el 8 de mayo en Bruselas con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para discutir la situación alrededor de Corea del Norte, según revela un comunicado de la entidad.

"La Alta Representante de Exteriores y Política de Seguridad de la UE y los ministros podrán debatir los resultados de la cumbre de Sofía del 17 de mayo, los últimos sucesos relacionados con Corea del Norte y la situación en Yemen", indica el comunicado de prensa del Consejo de la UE.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela el encuentro con el líder de Corea del Norte
Otro de los problemas que se abordarán son la situación con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, los resultados de los comicios en Venezuela —no reconocidos por la UE— y la situación en la Franja de Gaza tras la decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalén.

Este 24 de mayo, Donald Trump anunció mediante una carta dirigida al líder de Corea del Norte que sería inapropiado realizar el encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur, afirmando que le gustaría encontrarse con él en el futuro.

Desde la semana pasada se especulaba sobre una posible cancelación de la histórica cumbre, luego de que Pyongyang manifestara su disconformidad con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur. 

Además: EEUU procura aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала