- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido muestra desilusión tras cancelación de cumbre entre EEUU y Corea del Norte

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está desilusionada por cancelarse la reunión cumbre entre los líderes de EEUU y Corea de Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, declaró una portavoz de la jefa del Gobierno británico.

"Estamos desilusionados porque el encuentro no tendrá lugar, queremos ver un acuerdo que garantice una desnuclearización definitiva y controlada de la península de Corea", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no se sorprende por cancelación de la cumbre EEUU-Corea del Norte
La funcionaria destacó que Londres seguirá desarrollando los contactos con sus socios en esa esfera.

Este 24 de mayo, Donald Trump anunció mediante una carta dirigida al líder de Corea del Norte que sería inapropiado realizar el encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur, afirmando que le gustaría encontrarse con él en el futuro.

Desde la semana pasada se especulaba sobre una posible cancelación de la histórica cumbre, luego de que Pyongyang manifestara su disconformidad con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl que comenzaron el pasado 11 de mayo en Corea del Sur.

Más aquí: Moon insta a negociaciones directas entre líderes de EEUU y Corea del Norte

La víspera el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, había dicho que la decisión definitiva sobre la realización del encuentro dependía del líder norcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала