- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson revela nuevos planes para sancionar Rusia... a bromistas telefónicos (vídeo)

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBritish Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens
British Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller británico, Boris Johnson, reveló en una conversación telefónica con bromistas rusos que Londres estudia imponer nuevas sanciones contra Rusia.

Este 24 de mayo un portavoz del Ministerio de Exteriores del Reino Unido comunicó a Sputnik que Johnson fue víctima de una broma telefónica: al ministro le llamó un bromista que se hizo pasar por el nuevo primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y los dos conversaron sobre las relaciones con Rusia, el incidente en Salisbury y el conflicto de Siria.

Según el portavoz de la Cancillería, Johnson "se dio cuenta de que se trata de una mentira y terminó la conversación".

Nikki Haley, la embajadora permanente de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"¿Sabe que Spacey acosó a Poroshenko?": dos rusos 'trolean' a la embajadora de EEUU ante la ONU
Los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, conocidos en las redes sociales como Vován y Lexus, informaron que fueron ellos los que hablaron con el canciller británico y publicaron la grabación de la charla.

"Los rusos deben saber que el Reino Unido se opondrá a ellos de manera dura, continuaremos aumentando la presión sobre varios oligarcas del círculo [del presidente ruso, Vladímir] Putin, creo que la medida más efectiva sería imponer sanciones no solo por Ucrania, sino contra [el empresario Oleg] Deripaska y [el gigante de aluminio] Rusal", dijo Johnson, según la grabación publicada en la cuenta de los bromistas en Youtube.

Vídeo: "Puigdemont, alias Cipollino, es un agente de Moscú", aseguran unos bromistas rusos a Cospedal

El director general del consorcio Rostec; Serguei Chémezov sobre el fondo del logo de la corporación - Sputnik Mundo
Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países, entre ellos el Reino Unido, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала