En directo
    Expertos holandeses en el lugar del desplome del Boeing de Malasia

    Familiares de víctimas de MH17 afirman que reducción de lista de sospechosos es un progreso

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (197)
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Fundación Vliegramp MH17, que representa a los parientes de las víctimas del vuelo malasio en Ucrania, Piet Ploeg, afirmó que la reducción de la lista de los sospechosos en el caso es un progreso, informó la corporación de televisión y radio RTL.

    Anteriormente el representante del Equipo de Investigación Conjunto (JIT, en inglés) y fiscal general de los Países Bajos, Fred Westerbeke, afirmó que el círculo de sospechosos por el derribo del vuelo MH17 malasio en 2014 en el este ucraniano se va estrechando y ahora abarca a menos de medio centenar de individuos.

    "Es un verdadero progreso", dijo Ploeg.

    Añadió que no está de acuerdo con las críticas de que la investigación del derribo va "demasiado lento y está seguro de que "paso a paso" se podrá aclarar las circunstancias de lo sucedido.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    El JIT concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk, presuntamente transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

    Más: Almaz-Antey desmiente manipulación de datos sobre el siniestro del MH17

    Las milicias niegan su implicación en la tragedia y acusan a los militares ucranianos.

    El Ministerio de Exteriores ruso ya declaró que las conclusiones hechas por el grupo investigador son preconcebidas y que los investigadores internacionales parten solo de los datos facilitados por Ucrania.

    El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante de los sistemas de misiles Buk, había presentado otro informe, en el que expone los resultados de una investigación propia.

    De acuerdo con esta investigación, el avión malasio fue derribado desde un territorio controlado por el Ejército ucraniano. 

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (197)

    Además:

    Abogado de las víctimas del MH17: "Ucrania es el principal culpable"
    Recuperan restos humanos en la zona de la caída del MH17 en Ucrania
    Muere el piloto ucraniano al que un testigo acusó del derribo del MH17
    Países Bajos no desclasificará documentos sobre la catástrofe del vuelo MH17
    Etiquetas:
    investigación, catástrofe, siniestro, siniestro del Boeing MH17, Malaysia Airlines, Almaz-Antey, Kuala Lumpur, Países Bajos, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik