- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán arresta a un ruso sospechoso de robo cibernético

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad del Estado de Azerbaiyán informó sobre el arresto de ciberdelincuentes extranjeros, entre ellos un ciudadano de Rusia.

"El ciudadano ruso Pável Lunin y el ciudadano ucraniano Andréi Serb fueron arrestados por apropiarse de millonarias sumas de dinero de bancos azerbaiyanos mediante ciberataques", dice el comunicado.

El virus StalinLocker bloquea una computadora - Sputnik Mundo
'Stalin' ataca las computadoras del mundo y borra sus datos
Se comenta que el Servicio de Seguridad del Estado y la Cámara para el control de los mercados financieros recibieron informaciones sobre daños materiales causados a los bancos azerbaiyanos.

"En mayo de 2018 se detectó la creación de empresas formales, la apertura de sus cuentas y el uso de terminales POS de los bancos azerbaiyanos para cometer ciberdelitos", precisa la nota.

Como consecuencia, se transfirieron millonarias sumas desde las cuentas bancarias de extranjeros a cuentas en bancos locales, y de ahí a cuentas en bancos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Tecnología
Una vulnerabilidad informática pone en riesgo los datos de grandes corporaciones
Las pesquisas permitieron identificar a los sospechosos, que son el ruso Pável Lunin y el ucraniano Andréi Serb.

"Lunin y Serb enfrentan cargos por robo y apropiación ilícita de datos personales, delitos castigados con penas de dos a cinco años de cárcel, sus cuentas bancarias fueron congeladas y se les aplicó la medida coercitiva de arresto", comunicó el Servicio de Seguridad del Estado de Azerbaiyán.

La embajada de Rusia en Azerbaiyán comentó a Sputnik que no tiene información oficial alguna sobre el arresto del ciudadano ruso acusado de ciberdelitos.

"No tenemos ninguna información oficial de las autoridades azerbaiyanas", dijo el portavoz de la embajada, Denís Apashkin.

Más: Rusia llama a intensificar el trabajo sobre el Convenio de la ONU sobre la Ciberdelincuencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала