En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco anunció que incesantemente reza por la paz en Ucrania.

    "Incesantemente ruego a Dios que cure las heridas causadas por la guerra y que brinde la paz a la apreciada tierra ucraniana, ¡que el señor los bendiga a todos!", dijo el pontífice durante la audiencia tradicional en el Vaticano, dirigiéndose a los participantes de la 60 peregrinación internacional militar a la ciudad francesa de Lourdes.

    El Papa Francisco reiteradamente llamó a la reconciliación en Ucrania. En abril de 2016, organizó una recolección especial de donaciones entre todos los católicos europeos a favor de las víctimas del conflicto ucraniano.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Además: El patriarca Kiril discutirá con el cardenal Pietro Parolin la crisis en Ucrania

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Además:

    Dos colaboradores de una cadena rusa resultan heridos durante un bombardeo en Donbás
    El papa Francisco se muestra preocupado por el conflicto en Ucrania
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik