En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido conmemora el primer aniversario del atentado en el mayor estadio cubierto del país, el Manchester Arena, que se saldó con 22 muertos y 120 heridos.

    En la catedral de Mánchester será celebrado un oficio al que asistirán familiares de las víctimas, algunos de los sobrevivientes y cargos oficiales, entre ellos el duque de Cambridge y la primera ministra Theresa May.

    A las 2.30 de la tarde se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

    La víspera del aniversario, Theresa May calificó como "un acto de repugnante cobardía" la explosión que se produjo el 22 de mayo de 2017 en el Manchester Arena, nada más terminado el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

    "Fue ideado para atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras ciudades más vibrantes, con el objetivo de romper nuestra determinación y dividirnos. Pero fracasó", subrayó la primera ministra en un artículo publicado en el periódico Manchester Evening News.

    Según May, semejantes ataques no hacen sino "fortalecer nuestra determinación de derrotar ideologías y creencias retorcidas".

    Más aquí: Cuatro años de cárcel para el falso héroe del atentado de Mánchester

    El grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque al estadio que, según se estableció más tarde, fue perpetrado por el kamikaze Salman Abedi, oriundo de Mánchester de ascendencia libia, de 22 años. 

    Además:

    Reino Unido exige más control de los contenidos extremistas en internet
    Un estudio demuestra que el miedo al terrorismo es contagioso
    Etiquetas:
    atentado, Manchester, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik