En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    Empleados de la UE costarán al sector financiero británico 300% más tras el Brexit

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — Los empleados licenciados de los países de la Unión Europea que trabajan en el sector financiero británico le costarán al Reino Unido 300% más que ahora si Londres no cambia la legislación migratoria, según el informe 'El futuro del sistema de inmigración del Reino Unido y el acceso a los talentos'.

    El informe fue preparado por TheCityUK, el organismo que representa al distrito de la City de Londres, y la consultora EY.

    Según el texto, con la legislación migratoria actual, aplicada para los ciudadanos europeos, tras la salida del Reino Unido de la UE "la mayoría de las empresas necesitarán al menos duplicar su uso de los visados de categoría Tier2", obtenidos en la actualidad por los ciudadanos de los países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, para un período de estancia máximo de tres meses.

    "Este aumento del número de las solicitudes de visado necesarias, junto con el incremento de los costos para solicitud de visas, desembocarán en un aumento de casi un 300% de los gastos totales para atraer a las personas extranjeras con talento", dice el documento.

    No te lo pierdas: Tusk: el Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa

    El texto indica que en total en el sector financiero británico trabajan unos 2,3 millones de personas, de ellas el 7,5% son de los países de la UE y el 4,7%, de otros países.

    Los autores del informe proponen varias opciones para evitar el problema, entre ellas crear una categoría de migrantes con permiso de trabajar en las empresas del Reino Unido durante seis meses sin necesidad de sacar visado.

    Además, plantean prolongar de dos a cinco años el período que permite a un ciudadano extranjero estar fuera del Reino Unido sin que caduque su permiso de residencia permanente.

    Te puede interesar: Sin consensuar el 25% del acuerdo sobre el Brexit

    También se propone mejorar el sistema de educación y formación de los empleados en el Reino Unido para reducir la dependencia de los trabajadores extranjeros.

    Además:

    Brexit... ¿es Brexit?
    El Parlamento escocés vota en contra del proyecto de la ley del Brexit
    Los lores rechazan el Brexit de la primera ministra del Reino Unido
    Etiquetas:
    migración, finanzas, economía, Brexit, UE, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik