- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inversores extranjeros abordarán con Putin el impacto de las sanciones

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl Foro Económico de San Petersburgo (archivo)
El Foro Económico de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los inversores extranjeros desmentirán que las sanciones occidentales hayan aislado la economía rusa al reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Foro de San Petersburgo (SPIEF) 2018, según el jefe del Fondo ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

"Los invitados extranjeros debatirán con Putin que Rusia goza de una buena posición macroeconómica, que sus inversiones en Rusia son fructíferas, las suposiciones de que la economía rusa está aislada no se confirmaron", dijo en una entrevista concedida a la fundación Roscongress.

Dmítriev llamó a tomar en cuenta el factor geopolítico para desarrollar las estrategias de inversiones en un entorno cambiante ya que crea nuevos riesgos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin espera del foro SPIEF soluciones para recuperar la economía mundial
"Se debe saber establecer puntos comunes independientemente de la situación geopolítica y centrar los esfuerzos en la implementación de proyectos de calidad, capaces de producir altos beneficios", señaló.

El jefe del RFPI destacó también el rol de los fondos soberanos en las relaciones internacionales.

El RFPI mantiene reuniones regulares con inversores internacionales y fondos soberanos en el marco del SPIEF, que este año se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Tema relacionado: Hace falta acabar con la 'era glacial': una política alemana exhorta a acabar con las sanciones antirrusas

Se espera que la edición del foro de 2018 reúna a unos 40 dirigentes de los mayores fondos de inversiones del mundo, de 20 países, con un volumen récord de activos controlados de 13,5 billones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала