- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania promulga decreto que cesa la representación del país en la CEI

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó el decreto que autoriza retirar a los representantes ucranianos de las instituciones de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"Hoy he promulgado el decreto correspondiente sobre la retirada de los representantes de Ucrania de todas las instituciones constituyentes de la CEI", escribió en su Twitter.

Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania apoya cesar la representación del país en la CEI
A su vez el Comité Ejecutivo de la CEI informó que por ahora no ha recibido notificación alguna de Ucrania al respecto.

"Hoy es un día libre. Ayer no recibimos notificaciones algunas", dijo a Sputnik portavoz adjunta del servicio de prensa del comité, Vera Yakubóvskaya.

Por su parte el portavoz del comité Vladímir Nikanórov recordó que no es la primera vez que los representantes de Ucrania declaran algo, sin embargo, dijo, sus palabras no se ponen en práctica.

A mediados de abril Poroshenko ordenó al Gabinete de Ministros que iniciase el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de las instituciones constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

Más: Comité Ejecutivo: la salida de Ucrania de la CEI no le favorecerá

El 2 de mayo la propuesta de Poroshenko fue apoyada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

La CEI es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала