23:24 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Roma, la capital de Italia

    Programa del posible Gobierno de Italia prevé suspensión de sanciones antirrusas

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30

    ROMA (Sputnik) — La suspensión de las sanciones en contra de Rusia figura como uno de los puntos del programa que aprobaron para un posible futuro Gobierno dos partidos italianos, la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

    El texto del documento confirma que Italia planea seguir en la OTAN con EEUU como aliado principal, pero considerando que Rusia no representa una amenaza, sino que es un socio importante de Roma.

    "Resulta oportuno suspender las sanciones impuestas a Rusia para rehabilitarla en calidad de uno de nuestros socios estratégicos para la solución de conflictos regionales (Siria, Libia, Yemen)", indica el programa.

    El pasado 4 de marzo en Italia se celebraron las elecciones parlamentarias, pero ningún partido logró formar un Gobierno, al no contar con mayoría parlamentaria.

    El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ante la falta de un acuerdo de mayoría parlamentaria, propuso a los partidos políticos apoyar un "Gobierno neutral" hasta diciembre o celebrar unas nuevas elecciones en verano u otoño.

    Los líderes del Movimiento 5 Estrellas y del partido la Liga negocian actualmente la formación de un Gobierno, y se espera que el lunes sostengan un encuentro con Mattarella para proponerle un Gabinete y la candidatura del futuro primer ministro.

    Además: Europa alza la mano contra el instrumento más importante de la superioridad de EEUU

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: las empresas europeas son las que pagan por las sanciones de EEUU a Rusia
    La cooperación económica entre Rusia y la UE vuelve a crecer
    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"
    Etiquetas:
    gobierno, levantamiento, sanciones, Italia, Rusia