- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París sanciona a 9 empresas y 3 individuos vinculados al programa sirio de armas químicas

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaArmas químicas (imagen referencial)
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia anunció la congelación de activos de nueve compañías y tres personas físicas por su presunta relación con el desarrollo de armas químicas en Siria.

La medida se dio a conocer en una nota de prensa conjunta del ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Soldados franceses - Sputnik Mundo
¿A qué juega Francia en Siria?
Los sancionados realizaban estudios y/o compras para el centro CERC, al que el comunicado define como "el principal laboratorio sirio a cargo del desarrollo y la producción no convencional de armas químicas y vehículos balísticos".

Aunque las armas químicas fueron eliminadas hace casi dos décadas, su reaparición en Irak, Siria, Asia o Europa en manos de actores estatales y no estatales requiere de una movilización enérgica de la comunidad internacional, señala la nota.

Más aquí: Siria: un ataque que demuestra impotencia

Los días 17 y 18 de mayo, París acoge una reunión de la asociación internacional contra la impunidad en el uso de armas químicas, que integra a unos 30 países y organismos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала