- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo propone asignar 10.000 millones de euros a los países de los Balcanes

© AFP 2023 / Martti Kaunulainen/LehtikuvaEuro
Euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, propuso a la Unión Europea invertir 10.000 millones de euros en la economía de los países de los Balcanes Occidentales que pretenden adherirse a la UE.

"Propuse en la cumbre un paquete de ayuda para el crecimiento económico en los Balcanes, de 10.000 millones, como nuevas inversiones europeas en la región, para la infraestructura, carreteras y redes digitales", dijo a los periodistas en Sofía, tras la reunión conjunta con los participantes de la cumbre de la UE-Balcanes Occidentales.

Anteriormente, la Unión Europea concedió el estatus de candidatos para ingresar en la UE a Albania, Macedonia, Serbia y Montenegro.

Bosnia y Herzegovina presentó la solicitud oficial de ingreso en la UE en febrero de 2016; Kosovo, reconocido por 23 de los 28 miembros de la Unión Europea, también aspira a ser miembro de esta comunidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала