En directo
    Ana Frank en 1940

    Encuentran páginas ocultas del diario de Ana Frank con "chistes sexuales"

    CC0 / Unknown photographer; Collectie Anne Frank Stichting Amsterdam / AnneFrank1940 crop
    Europa
    URL corto
    6114

    Una de las víctimas del Holocausto más famosas, Ana Frank, trató de ocultar dos páginas en su diario de temática sexual pegando otra página sobre ellas.

    Los investigadores de la Casa de Ana Frank, situada en los Países Bajos, revelaron que este descubrimiento fue posible gracias a las nuevas tecnologías digitales que se usaron para investigar su diario.

    Los pensamientos ocultos de Frank datan del 28 septiembre de 1942 y los investigadores holandeses hicieron este descubrimiento en 2016. Tardaron dos años en anunciar su hallazgo porque hasta la fecha no disponían de la tecnología que permitiera ver las páginas cubiertas con un papel sin destruir su contenido.

    Los expertos de la Casa de Ana Frank suponen que la joven decidió ocultar sus pensamientos para prevenir que las miradas curiosas pudieran 'descubrirlos'.

    "Usaré esta página para escribir mis bromas verdes", escribió Ana en la parte superior de una página, y posteriormente citó cuatro ocurrencias. Posteriormente, Frank abordó el tema de la educación sexual que, según pensaba, tendría que ser más completa. Al final del texto nombra a su padre, que había estado en París y que allí vio burdeles.

    No te lo pierdas: Antisemitismo en Europa

    "A veces imagino que alguien podría acercarse a mí y pedirme que le diera información sobre temas sexuales. ¿Qué le contestaré?", se pregunta Frank.

    La Casa de Anna Frank informó a través de un comunicado que las páginas ocultas no alteran la imagen de la joven de ningún modo. Ella regularmente escribía bromas verdes o abordaba el tema de la sexualidad en su diario.

    "Estos textos al descubierto traen al primer plano a una joven curiosa y precoz en muchos aspectos", comunicó el ente.

    Esta no es la primera vez que se descubre un nuevo fragmento de su obra. En 1998 se encontraron otras tres páginas ocultas en un diario de la chica.

    Actualmente los investigadores de la Casa de Ana Frank se muestran preocupados por los temas éticos que plantea la publicación de los pensamientos íntimos de Ana Frank. Sin embargo, los expertos creen que la publicación de estas páginas puede justificarse por el hecho de que sus diarios tienen el estatus de patrimonio de la humanidad, según la UNESCO.

    Ana Frank, una joven judía, saltó a la fama mundial tras la publicación de 'Diario de una niña joven', en el que documenta su vida entre 1942 y 1944, cuando permaneció oculta durante la ocupación de los Países Bajos por parte de la Alemania nazi.

    Además:

    Israel agradece que Rusia proteja la memoria del Holocausto
    Encarcelan en Alemania a una mujer de 89 años por negar el Holocausto
    Putin y Netanyahu: homenaje a las víctimas del Holocausto
    Etiquetas:
    historia, Holocausto, Ana Frank
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik