- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE propone que la ONU cree cargo de enviado para la seguridad de periodistas

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE propuso a la ONU nominar a un representante especial que se dedique a las cuestiones de seguridad de los periodistas, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Propondremos a nuestro amigo [el secretario general de la ONU, António Guterres] que nomine a un enviado especial para cuestiones relacionadas con la seguridad de los periodistas, ya que es un tema que nos preocupa cada vez más, tanto en Europa como fuera de ella", dijo Juncker tras un encuentro con el jefe de Naciones Unidas.

Homenaje a los periodistas asesinados en la frontera entre Ecuador y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Información clasificada sobre el asesinato de periodistas ecuatorianos pasará a la CIDH
Daphne Caruana Galizia, periodista y bloguera de Malta, falleció a mediados de octubre de 2017 víctima de una explosión que ocurrió dentro del Peugeot que rentaba.

La lista de personas que pueden estar detrás del crimen de la periodista de investigación más famosa de la isla incluye a varios miembros del Partido Laborista, al líder de la oposición de centroderecha, al presidente de Azerbaiyán, a los ejecutivos de una empresa china que fabricaba equipos eléctricos, a magnates extranjeros y a personas con actividad en paraísos fiscales como Panamá y las Islas Vírgenes Británicas.

Más: Evalúan las estrategias de protección a periodistas y defensores de los DDHH en México

A finales de febrero pasado, una crisis política grave estalló en Eslovaquia tras el asesinato del periodista Jan Kuciak, quien investigó los vínculos de las organizaciones mafiosas con los círculos políticos, lo cual, según el jefe de la Policía, Tibor Gaspar, fue el motivo principal del crimen.

Tema relacionado: Ecuatorianos reclaman que asesinatos de periodistas y militares no queden impunes

En abril de 2018 el Parlamento Europeo expresó su preocupación por el peligro en que se encuentran las vidas de los periodistas en un proyecto de informe sobre la libertad de prensa en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала