- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania acuerda con otros países europeos mantener el pacto nuclear con Irán

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, aseguró que el país consensuó con otras capitales europeas defender el convenio nuclear con Irán.

"Hemos acordado con nuestros socios europeos que permaneceremos dentro del pacto", dijo Maas al intervenir este 16 de mayo en el Parlamento alemán. 

Unos activistas disfrazados de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, del presidente de EEUU, Donald Trump, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
Indicó que en las últimas semanas los Gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido trataron de convencer a Estados Unidos de no abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear con Teherán.

Tras reivindicar la importancia del PAIC, el ministro remarcó que eso no significa que se acepte todo lo que hace Irán.

"Al contrario, creemos que son inaceptables el programa balístico y el papel extremadamente malo de Irán en Siria", subrayó.

Maas puntualizó que el PAIC es vital para la seguridad de Alemania.

Más: "La UE es la que más pierde tras la salida de EEUU del PAIC"

También subrayó que la no proliferación de armas nucleares en el mundo es un asunto de la política interna de Alemania.

"Es por esta razón que hoy hacemos lo posible para mantener el acuerdo incluso sin Estados Unidos", apostilló en su comparecencia ante los legisladores alemanes.

El 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Washington se retiraba del PAIC, el acuerdo histórico que el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia más Alemania) y Teherán pactaron en 2015.

No te lo pierdas: ¿Guerra comercial? Qué pasaría si los países se rinden a la presión de EEUU por Irán

El PAIC establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала