- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini espera mantener el pacto nuclear con Irán

© AP Photo / Burhan OzbiliciFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, expresó la esperanza de que se pueda preservar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El 15 de mayo Mogherini se reunirá en Bruselas con los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y de los tres países europeos signatarios del pacto nuclear (Alemania, Francia, el Reino Unido).

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
Efecto mariposa: cómo la salida de EEUU del acuerdo nuclear iraní impactará en América Latina
"Salvaremos el acuerdo juntos", declaró Mogherini al evocar también los esfuerzos de Rusia y China al respecto.

El 8 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandona el PAIC y acusó a Irán de violar los compromisos asumidos en virtud del pacto.

El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania) y establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Tema relacionado: Trump debate con Macron acuerdo "total" sobre Irán

El resto de los países firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) condenaron la decisión del Trump y expresaron su apego a las condiciones del acuerdo.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, anteriormente declaró que no obstante la salida de EEUU del acuerdo, Irán seguirá cumpliendo el pacto nuclear con los demás firmantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала